La Junta Electoral obliga al PSOE a retirar publicidad
El órgano estima que ésta «excede lo permitido» en varias calles de La Línea
Actualizado:La Junta Electoral de Zona ha obligado al PSOE de La Línea de la Concepción a retirar hoy la publicidad que «excede de lo permitido» de la calle Torres Quevedo y de las avenidas Ejército, Príncipe de Asturias y de España, después de que los socialistas solicitasen un aplazamiento que concluye hoy, según informó ayer el PP linense. En un comunicado, el PP detalló que la resolución de la Junta Electoral de Zona dice que el 25 de febrero se recibió un escrito -remitido por los populares- en el que se informaba de la colocación por parte del PSOE linense de más banderolas de las permitidas en las farolas disponibles.
La normativa señala que el PSOE dispone en La Línea del 45,56% de los espacios autorizados mientras que el PP tiene el 36,94%. En vista del incumplimiento, ordenó al PSOE la retirada de la publicidad excedida en las citadas calles, con fecha límite establecida en el viernes 29 de febrero. Asimismo, indicó que, en el supuesto de que no lo hiciera, se incurriría en delito electoral, previsto y penado en el artículo 143 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Prórroga
El PSOE envió un escrito a la Junta Electoral de Zona en el que solicitaba una prórroga del plazo para la retirada de las banderolas. A la vista de las razones expuestas, la Junta Electoral acordó prorrogar su retirada para las 00.00 horas del 3 de marzo «sin posibilidad de que se pueda ampliar de nuevo el plazo».