EL PUERTO

Una limosna, un granito de arena

Las Hermanitas de los Pobres no estarán solas en esta lucha. El equipo de Gobierno ha asegurado que aportará una ayuda económica, aún sin determinar, a las Hermanitas de los Pobres para que puedan hacer frente con mayor facilidad a los gastos de la obra. Y es que tal y como ha explicado una de las hermanas, el montante de 900.000 euros podría aumentar, ya que se trata de un proyecto de gran complejidad que habrá que ampliar si los arquitectos, a medida que realizan las obras, se encuentran con nuevos problemas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de la ayuda institucional, las hermanas están recibiendo el apoyo de personas anónimas que, de vez en cuando, mandan importantes donativos para que puedan hacer frente al presupuesto.

La madre superiora, Sor María Beatriz, está muy contenta con el apoyo que está recibiendo, aunque es consciente de que aún queda mucho por hacer. «Poco a poco con la ayuda de todos conseguiremos terminar la obra», comenta.

Así, limosna a limosna van avanzando los trabajos de rehabilitación del asilo y es que hay que recordar que la filosofía de las Hermanitas de las Pobres es subsistir con la caridad del prójimo y no a través de subvenciones fijas de las administraciones.