El Xerez B sigue agravando su crisis
El filial azulino cayó en La Juventud ante una UD Los Barrios que sacó a relucir la veteranía de sus jugadores Álvaro Cabeza tuvo el empate en los últimos minutos
Actualizado: GuardarNueva derrota del Xerez B, que no sale de esa crisis de resultados y ayer ante los Barrios cayó nuevamente por 0-1. El equipo pecó de juventud y Los Barrios aprovecharon la mayor experiencia de sus jugadores.
Los primeros 45 minutos estuvieron faltos de ocasiones y el dominio del balón tampoco encontró su dueño en cada una de las parcelas del campo. Fue un partido soso y aburrido, ya que ninguno de los dos equipos pisó el área con peligro para hacer gol. El Xerez B, a pesar de todo, fue el que llevó un poco más el peso del encuentro. Al menos le puso ganas y empeño, e intentó penetrar en varias ocasiones por banda derecha a través de Pepe, que junto con Álvaro Cabeza fue de los mejores de la primera mitad.
Los Barrios, por su parte, tuvo una defensa ordenada, pero fue incapaz de medio campo hacía arriba de hilvanar jugadas con peligro. La medular del campo no tuvo dominador y no contribuyó a repartir el juego, por lo que los balones iban y venían de un lado para otro.
En la reanudación del encuentro, la tónica del partido fue prácticamente calcada a la de la primera mitad. El filial xerecista lo siguió intentando, aunque con menos ritmo que en la primera mitad del encuentro.
Se notó el esfuerzo de la primera parte y eso dio lugar a muchas imprecisiones. Los Barrios siguió con la misma tónica y apenas creó oportunidades, salvo la del gol, y supo aprovechar durante todo el encuentro la veteranía de sus jugadores. La jugada del gol llegó en el minuto 71. Fue obra de De Gomar, que se acercó a las proximidades del área xerecista y de tiro raso batió al portero xerecista.
Mucho corazón
Desde entonces hasta el final del partido, el Xerez B lo intentó con entrega y con más corazón que cabeza, pero sus esfuerzos fueron inútiles. El empate, aunque de poco le hubiera valido a los hombres de Puche, pudo haber llegado en el minuto 90 cuando Álvaro Cabeza se plantó delante del portero y con una vaselina hizo que la afición cantase el casi-gol, pero la buena estirada del portero visitante Pedro Muñoz evitó el tanto para el filial azulino.
Al final, nueva derrota del Xerez B, que suma y sigue esta temporada y continúa agravando una crisis que parece no tener fondo.
El filial azulino continúa como farolillo rojo de la tabla en una temporada para olvidar y que, desgraciadamente, acabará con el Xerez B en Primera Andaluza, si no se produce un milagro.