Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Rafael Verdú: «La cosa está cada vez más difícil y la suerte no nos llega»

El presidente de honor del Xerez subraya que «la derrota no ha sido nada justa» Luis Parra quiere cerrar esta semana la compra

B. F.
Actualizado:

Felipe Quintana y Rafael Verdú fueron los encargados de representar de manera institucional al Xerez en el palco de Anoeta. Con la ausencia del vicepresidente, Antonio Fernández, Verdú atendió a los medios y reconoció que «la derrota sufrida en este gran estadio no ha sido nada justa, ya que el equipo ha plantado cara a toda una Real Sociedad». Según el presidente de honor, «el equipo ha empatado por méritos propios, ha tenido ocasiones que ha fallado y al final han llegado dos goles fruto de los despistes».

«La cosa está cada vez más difícil», apuntaba un Rafael Verdú que matizaba que «cada vez quedan menos partidos y no nos llega la suerte que todos andamos esperando».

Parra y la venta

En otro orden de cosas, el empresario Luis Parra Fernández sigue empecinado en cerrar la compra del Xerez esta misma semana. Parra declaraba ayer que «hay que crear un proyecto de ilusión, de futuro económico, y al aficionado lo necesitamos como nunca». El empresario, incluso mandaba un mensaje al xerecismo: «A Jerez le digo que su equipo no va a desaparecer, porque es tan importante el nombre de Jerez y de la propia ciudad que no se puede permitir bajo ningún concepto que desaparezca».

Parra explicó que «la mayor parte de la deuda es con entes públicos. Estamos hablando de Hacienda y de Seguridad Social y es algo negociado. La Ley Concursal está ahí y se podría utilizar, pero creo que no haría falta». Además, Parra tiene un as bajo la manga: «Tenemos a un socio, que es el Ayuntamiento. A mí me gustaría ir de la mano con él, que fuera nuestro socio. Me gustaría no comprar el 20% de las acciones que tiene el Ayuntamiento y que fuese propietario de ese 30%, ya que sería un buen socio para nosotros».