TRISTES. Los jerezanos acabaron el partido desolados. / J. C. C.
MÁS FÚTBOL

El Xerez pierde en Anoeta y acaba la jornada como colista

Los azulinos llegaron a empatar a dos, pero no resistieron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez acabó la jornada como colista tras caer ante la Real Sociedad en Anoeta. Los locales, por su parte, siguen con paso firme su camino en busca de la Primera División y consolida la tercera plaza empatada a puntos con el Sporting.

La Real Sociedad se vio sorprendidos por un rival con una gran actitud y hambre de victoria para paliar su dramática clasificación. Pero los donostiarras se sobrepusieron enseguida y con un juego a ratos preciosista disfrutaron en los primeros instantes de claras ocasiones para batir a Porato, como la que tuvo Díaz de Cerio en un cabezazo a portería vacía que se le fue desviado o una pena máxima reclamada por el mismo jugador al caer en el área visitante cuando tenía todo a su favor para marcar.

Los guipuzcoanos, de todos modos, no estaban cómodos en el campo ante la contestataria actitud del Xerez, comenzaron a ceder terrero y los jerezanos aprovecharon para tomar la iniciativa y disfrutar de oportunidades tan claras como la que tuvo Momo en el minuto 21, al recibir de Ríos un excelente servicio que le dejó solo ante Riesgo para finalmente no acertar en la definición y enviar el balón por encima del larguero.

La resistencia del conjunto que entrena Boquerón Esteban se vendría abajo unos minutos después tras la infantil acción de Aythami, cuando cortó con la mano dentro del área un balón aéreo sin excesivo peligro. Tarjeta para el central, penalti y gol de Xabi Prieto.

No estaba dando una mala imagen el Xérez ni mucho menos, sin embargo antes de marcharse a vestuarios Samuel trabó a Nacho en el área y Víctor se encarga de materializar la pena máxima.

El Xerez le bajó los humos a la Real Sociedad con dos goles rápidos, pero cuando expiraba el encuentro una bella jugada de Xabi Prieto, que culminó Díaz de Cerio, y Garitano, en el 88, cerraría la cuenta que manda a los jerezanos al último puesto de la tabla.