Primera derrota del líder de la categoría fuera de su feudo
El Sporting infringió ayer la primera derrota que encaja el Numancia fuera de su campo. El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, presentó una alineación inicial bastante conservadora, ya que situó a dos medios centros, Iván Hernández y Matabuena, eminentemente defensivos, mientras que ante la baja de Barral, por lesión, situó a Kike Mateo como enlace con el único delantero, Mate Bilic.
Actualizado: GuardarPor su parte, el Numancia también renunció a un ataque claro por lo que los primeros minutos fuero de lucha en el centro del campo y pocas llegadas a las dos porterías si bien la mayor parte del tiempo se jugó en terreno soriano. Kike Mateo dribló al portero Nuñez y marcó a portería vacía al filo del descanso.
En la segunda mitad, el Sporting se mantuvo en su tono conservador, mientras que los sorianos adelantaron sus líneas para meter presión a los gijoneses quienes, no obstante, pasaron por pocos apuros, la mayor parte de ellos en jugadas a balón parado.
El equipo local apenas inquietó a Nuñez en toda la segunda mitad en la que se vio superado por su rival, si bien es cierto que se defendieron con orden, y Roberto sólo tuvo que intervenir a lanzamientos lejanos.