BRAZOS EN ALTO. Nicolás Almagro celebra el último punto de partido. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Nicolás Almagro se corona campeón en el Abierto Mexicano

El murciano se adjudica su primer título de la campaña al vencer a David Nalbandián por un marcador de 6-1 y 7-6

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie, logró el título del Abierto Mexicano de tenis al imponerse en la final al primer favorito, el argentino David Nalbandián, en dos sets por 6-1 y 7-6 (7/1). A pesar de que los pronósticos no le favorecían, el tenista de Murcia se presentó en mejor momento psicológico y, arropado por el público, se adjudicó el triunfo luego de una hora con 24 minutos.

Los poderosos saques del murciano causaron estragos en el sudamericano quien poco pudo hacer en la primera manga. El segundo set resultó más parejo y se tornó dramático a partir del 3-3. Si Nalbandián rompía el saque, Almagro recuperaba el terreno perdido. Así llegaron hasta el desempate en el que, con el público entregado gritando Nico, Nico, Nico, el español resolvió categóricamente. «Me conciencié de que iba a ser una dura batalla y tenía que llevar conmigo todos los guerreros que tengo dentro: humildad, trabajo, sacrificio, deseos de ganar y, sobre todo, buen tenis. Mi saque fue una de las claves y he tenido una actitud inmejorable. Le gané al mejor tenista que hay al momento», comentó Almagro tras coronarse.

Por su parte, Nalbandián prácticamente entregó el tie break a pesar de su esbozo de reacción. «Él jugó un gran partido, yo empecé dormido y él lo aprovechó muy bien. Sabía que él iba a estar sacando muy bien, además en los momentos importantes sacó muchos puntos», apuntó el argentino tras la derrota. Además de su primer título del Abierto Mexicano, Almagro, número 28 del ránking de la ATP, se lleva 118.750 dólares y 250 puntos mientras que Nalbandián, octavo de la clasificación mundial, se embolsa 62.500 dólares y 175 puntos.