Fonsi Nieto escala a la segunda plaza en el Mundial de superbikes
El australiano Troy Bayliss (Ducati) se mostró intratable en el circuito de Phillip Island, segunda etapa del mundial de superbikes al ganar las dos pruebas y afianzar su dominio en la general, mientras que Fonsi Nieto (Suzuki) se sitúa en segundo lugar.
Actualizado:Bayliss, que durante los entrenamientos se había mostrado como el gran favorito, confirmó su dominio y logró el undécimo triunfo de su carrera. Tres victorias en las cuatro carreras disputadas le otorgan una ventaja de 27 puntos en la general. Fonsi Nieto y Rubén Xaus son sus inmediatos perseguidores en la clasificación.
Para los representantes españoles, el balance ha sido positivo. En una accidentada primera carrera (con caídas de Max Biaggi, Michel Fabrizio y Vittorio Ianuzzo), Rubén Xaus (Ducati), Nieto y Carlos Checa (Honda) acabaron en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.
En la segunda, Carlos Checa fue el único capaz de inquietar la marcha de Bayliss y llegó a situarse a su rueda. Checa, que acabó en segundo lugar, logró así subirse por vez primera a un podio en superbikes. Fonsi Nieto, tercero, y Xaus, cuarto, redondearon la actuación española. «Ha sido un fin de semana positivo porque llegaré a la carrera de Valencia segundo en la general», comentó Nieto.