Ciudadanos

La segunda línea de playa en la Janda

Gran parte de las denuncias formuladas por el Seprona de la Comandancia de Cádiz son por construcciones levantadas dentro de los límites de la comarca de la Janda. Fuentes del Instituto Armado reconocen que esta zona de la provincia está siendo objetivo de continuos ataques por el fenómeno de la construcción desordenada y fuera de la ley.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agotamiento del suelo en los municipios costeros como El Puerto o Chiclana, donde se van a llevar a cabo grandes procesos de regularización para incluir en sus planeamientos miles de viviendas ilegales, ha desembocado en la búsqueda de terrenos en otros puntos de la provincia que están cerca del litoral y que pueden constituir la segunda línea de costa.

En el Instituto Armado subrayan el ejemplo de pedanías como San José de Malcocinado, en donde se han edificado viviendas fuera de la ley. Un suelo barato, la falta de agentes e inspectores que vigilen el cumplimiento de la normativa urbana y su proximidad al litoral han posibilitado que en lugares remotos de la provincia también se luche contra la especulación urbanística.