Ciudadanos

Una embarcación de voluntarios encuentra el cadáver del buzo desaparecido en Tarifa

El cadáver del buzo desaparecido el pasado viernes en aguas de Tarifa fue finalmente localizado en la tarde de ayer por una embarcación de voluntarios que se había sumado al dispositivo de búsqueda liderado por Salvamento Marítimo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos mortales de Francisco Fernández Pisonero fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa, desde donde fue llevado hasta Algeciras, la localidad de residencia del fallecido.

El finado, que hubiera cumplido este mes 34 años, había salido el viernes junto con un grupo de amigos para practicar pesca submarina. Sobre las tres de la tarde, Salvamento Marítimo recibía la llamada de un compañero de la víctima, informando de que Francisco no salía a la superficie.

A partir de ese momento, se activó el helicóptero de la sociedad estatal Helimer Andalucía, una de sus embarcaciones, la Salvamar Alkaid, y también se desplazó a la zona donde se perdió el rastro del buceador, el equipo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que tiene su base en Ceuta.

La búsqueda se centró en un área situada a tres millas de la costa de Tarifa, frente a los acantilados de Los Cabezos. Pero la primera jornada de rastreo no dio resultados. Cuando cayó la noche y ante la imposibilidad de los efectivos de realizar su trabajo con eficacia, se decidió suspender las labores hasta que volviera a amanecer. Sólo se quedó en la zona el remolcador de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes.

El mismo dispositivo se repitió el sábado y el domingo por la mañana, aunque a los medios desplegados por la sociedad estatal se sumaron varias embarcaciones de amigos y familiares del desaparecido que también peinaron la costa tarifeña. Fue la tripulación de uno de estos barcos la que encontró el cadáver de Francisco. Fue localizado a unos diez metros de profundidad y muy cerca del mismo punto donde sus amigos lo vieron sumergirse por última vez.