VIVERO. Instalaciones de Green Garden Loste en Chiclana.
Ciudadanos

Amor por las plantas

Con dos décadas de experiencia en el sector, Viveros Green Garden Loste quiere contribuir a la regeneración de los bosques

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrar en las instalaciones que tiene la empresa Viveros Green Garden Loste en el Pinar del Pleito de Chiclana es cambiar de mundo. Sus más de 8.000 metros cuadrados dedicados íntegramente a la decoración y ornamentación floral, así como a la producción de plantas autóctonas, son un buen ejemplo del amor por la naturaleza que tiene su gerente, Ignacio Loste.

Esta firma, que acumula ya 21 años de experiencia en el sector, se propone ahora contribuir a la regeneración de los bosques de la zona, sobre todo de los pinares.

En una iniciativa pionera en la provincia, el establecimiento va a comenzar a regalar unos 5.000 ejemplares de pinos a todos sus clientes, con el objetivo de que «cada una de esas personas lo plante en una zona de pinares y se encargue de su cuidado durante los próximos años».

Son palabras del responsable de la firma ubicada en Chiclana, que además, en estos momentos es pionera en el diseño, construcción y mantenimiento de jardines.

Sin ir más lejos, Green Garden Loste se encarga en el Algarve portugués de la creación de todo el complejo ajardinado de un hotel de la cadena Riu promovido por la promotora lusa Interjumbría.

«En proyecto después de éste tenemos otros ocho hoteles más, lo que para nosotros supone un gran paso empresarial», asegura Ignacio Loste.

Pero esta expansión logística y económica de la firma gaditana no es óbice para que desde el vivero se siga prestando toda la atención posible a los pequeños clientes. «Nosotros empezamos como una empresa del sector de la flor cortada y hemos tratado de adaptarnos a los nuevos tiempos».

Fruto de esa modernización surge la reforma de sus instalaciones, donde a día de hoy es posible encontrar desde plantas ornamentales de interior hasta palmeras importadas de Egipto, pero sobre todo plantas producidas íntegramente en la zona.

Estas plantas auctóctonas están entre los artículos más demandados de este vivero, que apuesta en los últimos tiempos también por la decoración oriental y que cuenta entre sus productos con más de 700 referencias distintas a disposición de sus clientes.

«En esta zona contamos con una gran demanda de palmeras, así como de plantas ornamentales. También nos piden mucho el diseño de riegos y jardines», apunta el responsable.

Todo ello sin olvidar que Green Garden Loste cuenta con 35 personas en plantilla y es la encargada del mantenimiento de las zonas verdes de dependencias tan conocidas como los centros comerciales de Bahía Sur y El Paseo en San Fernando y El Puerto de Santa María respectivamente, así como de los hoteles de lujo Riu en Chiclana y Parador en Cádiz.

En los próximos meses reforzará su oferta comercial con la apuesta por el medio ambiente y «la extraordinaria sensación que produce haber plantado un pino de pequeño y ver que veinte años después ese árbol sigue en pie, sano y contribuyendo al paisaje y al medio», asegura Ignacio Loste.

Con la premisa «de que cualquier niño junto a su padre pueda ayudar a la repoblación de las zonas de pinares de la provincia de Cádiz», la empresa ubicada en el Camino de Romero frente a la Rana Verde de Chiclana comenzará en las próximas semanas a hacer efectiva su campaña más importante de los últimos años, con la aportación de miles de ejemplares piñoneros.

Para participar en esta original iniciativa o bien para adquirir cualquier producto de la extensa gama de esta empresa sólo hace falta disponer de un poco de tiempo, darse una vuelta por sus instalaciones y empezar a disfrutar.

chiclana@lavozdigital.es