![](/cadiz/prensa/noticias/200803/03/fotos/012D1CA-CAD-P1_1.jpg)
El Consejo creará una figura jurídica para poder alquilar la nave de Zona Franca para los pasos
Muchas de las cofradías que han solicitado este espacio para guardar sus enseres aún no han tramitado el cambio a personalidad civil
Actualizado: GuardarEl alquiler de una nave en la Zona Franca para guardar los pasos de diferentes cofradías continúa paralizado. La comisión creada por el Consejo de Hermandades y Cofradías para visitar las instalaciones y debatir sobre el precio de los arrendamientos ha encontrado un obstáculo muy importante: algunas de las hermandades que han solicitado poder guardar sus enseres en la nave no han tramitado que sus cofradías tengan una personalidad jurídica civil. Esto impide que el Consorcio pueda alquilar, o comprar, este espacio a las hermandades.
El asesor jurídico del Consejo, el abogado Martín José García, ayudará a aquellas hermandades que aún no tengan personalidad jurídica a tramitar esta solicitud.
Además, la Permanente está estudiando crear una figura jurídica dentro del Consejo de Hermandades y Cofradías que le permita ser el interlocutor con Zona Franca para negociar el alquiler de la nave.
Si se cumplen los plazos previstos, la nave podría estar arrendada este año, lo que permitiría a la cofradías trasladar sus pasos que se encuentran en un lugar en precario hasta este lugar, que estaría acondicionado para el mantenimiento de los enseres.
Más opciones
La comisión presidida por el vicepresidente del Consejo de Hermandades, Juan Luis Gallardo, se reunió hace una semana con los miembros de este grupo (el hermano mayor de la cofradía de Sentencia y de la cofradía de Ecce-Homo) para visitar las naves que Zona Franca ha ofertado para guardar los pasos.
Ahora la comisión deberá presentar estas propuestas en el pleno de hermanos mayores, que serán ellos quienes decidan finalmente qué nave se alquilará.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que colaborará con el Consejo de Hermandades en encontrar un espacio para las cofradías.
mhuguet@lavozdigital.es