PUERTO REAL

Nuevos cursos de formación para los empleados del Hospital Clínico

Los profesionales de las unidades y servicios del Hospital Universitario podrán beneficiarse este año de 82 actividades formativas con más de 333 ediciones. Entre las acciones previstas, destacan sesiones clínicas y de cuidados susceptibles de ser acreditadas, así como otras relacionadas con la gestión ambiental y la seguridad de los pacientes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director gerente del centro, Andrés Rabadán, considera que la formación continuada «es un instrumento clave para el desarrollo profesional y la mejora asistencial y conlleva importantes ventajas tanto para el profesional como para el paciente y su familia».

A juicio de Rabadán, la formación para profesionales de la salud busca la mejora de los conocimientos, habilidades y actitudes «para dar respuesta a las necesidades progresivas y cambiantes del paciente y sus familiares», tanto de índole sanitaria como social. Con esta iniciativa, el Hospital intenta cubrir las necesidades expresadas por los propios profesionales, resaltando aquellas derivadas de los cambios científicos y tecnológicos.

Además, las actividades formativas para sanitarios, cuya planificación está en carteles distribuidos por unidades y servicios y en la intranet del centro, cuentan con acreditación oficial.

El pasado año, se duplicaron las horas de actividades internas con respecto a 2006 -de 869 a 1.560- e incrementaron en 781 profesionales el número de participantes, ya que en 2007 se interesaron por la formación un total de 1.616. Este año, la programación incluye diez actividades más.