De Zubieta al cielo
La Real Sociedad ha vuelto a los orígenes y busca el regreso a Primera basándose en jugadores de cantera como Riesgo, Díaz de Cerio o Xabi Prieto
Actualizado: GuardarCon la meta del ascenso parte la Real Sociedad. El equipo txuri urdin regresaba décadas después a Segunda División y a lo largo de la presente temporada ha cambiado de presidente, director deportivo y entrenador. Un hombre de la casa, José Ramón Eizmendi, viejo conocido de la familia azulina, suplió en el banquillo al joven galés Chris Coleman, quién abandonó la entidad donostiarra entre la polémica. Hasta entonces, la Real no terminaba de arrancar, aunque con Eizmendi en el banco ha comenzado a coger alas para dar el salto a la liga de las estrellas. Para ello, el equipo vasco ha encontrado el equilibrio entre las jóvenes promesas salidas de Zubieta y jugadores experimentados, sobre todo en Primera.Díaz de Cerio, Riesgo o Castillo, coinciden con veteranos como Martí, Aramburu o Garitano en la lucha por el ascenso.
LA PORTERÍA
Juventud y futuro en la meta donostiarra
Paradojas de la vida, uno de los mejores porteros de la temporada pasada en Primera, Claudio Bravo, ha visto cómo diferencias con Coleman lo han apartado de la titularidad en detrimento del joven Asier Riesgo, Zamora de la categoría.
LA DEFENSA
Contundencia y seriedad en la zaga
Sin duda, la culpable de la buena posición de la Real. Eizmendi mezcla la juventud de los dos zagueros -Ansotegui y Mikel- con la veteranía de Gerardo. Además, Castillo se ha convertido en un diamante en bruto, a falta de poco para despuntar por la izquierda.
EL MEDIO CAMPO
Calidad o casta, difícil elección
Martí o Mérida, Aramburu o Larrea. Eizmendi apuesta por la contundencia del ex sevillista, en detrimento de la calidad del joven jugador del Arsenal. Además, Aramburu se encarga de crear y facilitar la tarea de Xabi Prieto y Nacho por las bandas.
LA DELANTERA
'Iñigol' se adapta a la categoría
Díaz de Cerio es la referencia de la Real en el ataque. Iñigol se ha adaptado perfectamente a la categoría y ahora es aún más peligroso, gracias a la llegada a la entidad vasca de Víctor, con dos goles en tan solo tres partidos. Skoubo y Delibasic refuerzan.