SIN PUNTERÍA. La falta de acierto en ataque condenó a los gaditanos. / LA VOZ
BALONMANO ASOBAL

El Algeciras se complica la salvación ante un rival directo

El conjunto gaditano hizo un mal partido que ya quedó sentenciado a favor de los locales en la primera mitad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Octavio se llevó el duelo entre rivales que luchan por eludir el descenso de categoría y escapa de la zona de peligro en la liga Asobal.

Los vigueses, que ahora aventajan en cuatro puntos a su rival, además de tener coeficiente particular a su favor, sumaron dos puntos de oro ante un Algeciras que no respira en la clasificación. El equipo gallego sorprendió a su rival con un arranque de choque prometedor para sus intereses y con un parcial de 5-1 en los primeros seis minutos tomó una renta de cuatro goles que ya no perdería, pese al esfuerzo del Algeciras , que nunca se entregó.

El Algeciras en ataque no tenía las ideas demasiadas claras No obstante, una exclusión del lateral del Octavio Iván Infestas la explotó el cuadro rojiblancos para recortar la desventaja y apretar el electrónico, aunque con la igualdad en pista el equipo gallego rápidamente recuperó su ventaja de cuatro goles en el ecuador del primer tiempo (11-7, min 15).

Al Algeciras no le estaba funcionando su defensa, casi individual, por lo que Franch decidió cambiar al 6-0 con Borja Fernández y Damir Opalic en el centro. Tampoco funcionó. El Octavio encontraba cómodas posiciones de lanzamiento con un juego de cruces y mucha movilidad en el ataque estático, lo que, coincidiendo con un atasco del Algeciras en ataque, le sirvió para romper el choque al descanso (17-11).

El partido parecía sentenciado, aunque el Algeciras no se rindió. Volvió al 3-3 en defensa y forzó varias pérdidas de balón de los jugadores del Octavio, pero no supo aprovecharlo para limar las diferencias.