El segundo detenido por la muerte de Manu sale en libertad con cargos como posible cómplice
Este joven fue apresado en Sevilla dos meses después de que no atendiera a una citación judicial para declarar como imputado
Actualizado:En las diligencias abiertas por la muerte de Manuel Romero Peralta ya consta una segunda persona como imputada en el apuñalamiento mortal ocurrido en el Pinar de la Villa de Chipiona, el pasado verano. Tal y como informaba LA VOZ hace unos días, la Policía Nacional localizó a uno de los amigos del principal implicado, que sigue preso en la cárcel de Sevilla, y que varios testigos lo sitúan en el escenario del crimen. Esta persona, de la que sólo ha trascendido que se llama Iván, fue detenida y llevada ante la jueza del número 4 de Sanlúcar, quien ordenó su puesta en libertad aunque con cargos.
Este periódico supo a través de fuentes de la familia de la víctima, que este último imputado se cerró en banda durante el interrogatorio. Negó incluso haber estado alguna vez en el pinar donde fue apuñalada la víctima por el presunto autor material, Manuel C. D., alias El Patas.
Pero su imputación se mantiene después de que varios testigos aseguraran que esta persona estaba con El Patas y un grupo de personas, cuando rodearon a Manu y le agredieron. Es más, algunos de estos testimonios son más precisos y describen cómo este segundo imputado le pegó una patada en la boca al finado y se mofó de él cuando cayó al suelo herido de muerte. Por eso, estas mismas personas que lo implican directamente en los hechos tendrán que identificarlo para corroborar que se trata del mismo joven.
Pese a negar su participación en la agresión a Manu, en noviembre del año pasado fue citado por la jueza para que acudiera en calidad de imputado a prestar declaración. Este joven reside en Dos Hermanas, la misma localidad hispalense donde fue apresado el supuesto autor material del homicidio. La jueza encomendó a la Policía Nacional que localizara al sospechoso para entregarle la citación judicial.
Orden de busca
Al no comparecer ante la jueza de instrucción, el abogado de la familia de Manu solicitó que se dictara una orden de busca y captura para obligar a este sospechoso a presentarse ante la autoridad judicial. Según remitió, vía fax, la Policía Nacional la noche antes de conocerse que no iba a personarse en los juzgados de Sanlúcar, a este joven le constan dos domicilios y en ninguno fue encontrado para entregarle en mano la notificación.
El viernes de la semana pasada esa búsqueda tocó a su fin y fue arrestado en Sevilla, cumpliéndose así la orden dictada. Esta detención y su posterior imputación vienen a refrendar las tesis mantenidas por la familia del fallecido, que han insistido en que la responsabilidad del crimen no recaiga sólo en El Patas, ya que creen que hubo más implicados.