Incidentes en San Sebastián con dos detenidos que trataban de reventar un acto de la Falange
Dos personas han sido detenidas por cruzar contenedores y tratar de interceptar un autobús
SAN SEBASTIÁN Actualizado: GuardarLa Ertzaintza ha detenido a dos personas por los incidentes registrados este mediodía en San Sebastián, donde radicales han cruzado contenedores y apedreado un autobús para tratar de reventar un acto electoral de la Falange Española. Los agentes han tenido que cargar dos veces contra los abertzales.
Los incidentes, según ha explicado el departamento vasco de Interior, han comenzado sobre las 12.45 horas cuando simpatizantes de la izquierda abertzale han cruzado varios contenedores en la zona de Amara y Sancho el Sabio de la capital guipuzcoana y han lanzado piedras contra un autobús urbano, sin que se registraran heridos.
La Ertzaintza ha cargado contra los alborotadores, concentrados en la zona con motivo de la intervención del ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas en un acto electoral de la Falange Española, en el que se ha desplegado una gran bandera española.
Había asistido a la convocatoria ultraderechista medio centenar de personas, a las que los responsables de la Ertzaintza han tenido que pedir que no profirieran insultos y lemas ofensivos.
Los radicales, que portaban ikurriñas y coreaban gritos como "independencia" o "fuera de aquí", han comenzado a lanzar objetos contra las patrullas de Ertzaintza, que han vuelto a cargar contra ellos hasta que han conseguido que se disperasaran.
La Policía vasca ha detenido a dos de los concentrados por su presunta implicación en los desórdenes públicos y ha identificado a varias personas. Varias dotaciones policiales se encuentran desplegadas en la zona para evitar que los incidentes vuelvan a repetirse.