Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Nueva línea de autobús para Torremelgarejo

Los vecinos llevan desde 2006 aguardando la puesta en marcha de este servicio

B. ROMÁN / A. DOÑA
Actualizado:

Los vecinos de Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín llevan desde el año 2006 esperando a que desde el Ayuntamiento se anuncie la puesta en marcha de una línea de autobuses que conecte estas zonas rurales con el casco urbano. De hecho, estas tres barridas han vivido aisladas de Jerez desde hace décadas y la necesidad de que el transporte público fuera una realidad en ellas ha generado muchas tensiones entre Ayuntamiento y vecinos.

Es importante recordar que en octubre de 2006 la alcaldesa, Pilar Sánchez, mantuvo una reunión con los directivos de la empresa concesionaria del transporte público de Jerez, Cojetusa, para abordar mejoras relacionadas con las líneas de autobuses, ya que en esos días se habían adquirido 15 nuevos vehículos de la marca Mercedes y que facilitaría la creación de nuevas rutas, entre ellas la ya puesta en marcha de El Portal y la diseñada para Torremelgarejo y Gibalbín.

Con ello, y dos años más tarde, la Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación a la empresa Linesur -por lo que Cojetusa no será quien ofrezca este servicio- de la línea de autobús que enlazará el casco urbano con Torremelgarejo, La Inmaculada y Gibalbín, con lo que a juicio de la alcaldesa «se satisface una reclamación histórica de los vecinos de todos esos núcleos de población». La citada línea de autobús, que contará con ocho frecuencias diarias, está previsto que entre en funcionamiento la próxima semana, por lo que será ya en cuestión de días que esta petición se resuelva tras décadas de espera por parte de un buen número de jerezanos.