La instalación de los palcos de Semana Santa, en su recta final
La Delegación de Viviendas e Infraestructura realizará, durante la primera semana de marzo, los últimos trabajos de instalación de palcos en el trayecto de la carrera oficial. De este modo, una vez finalizado el montaje de los mismos en la plaza del Arenal, se proseguirá con la instalación en el tramo de la Alameda Cristina a la plaza de El Mamelón.
Actualizado: GuardarAsimismo, según el calendario del Área de Infraestructura, del día 10 al 15 de marzo se llevará a cabo la conclusión de los trabajos en el tramo inicial de la calle Larga, donde los palcos serán distribuidos en dos filas de distintas alturas. Esta labor provocará el día 12 el corte de tráfico al acceso de la calle Larga desde la calle Honda. Finalmente, el sábado, día 16, se procederá a la instalación de los palcos de una sola fila en la calle Larga.
Para el dispositivo de Semana Santa, el Área de Infraestructura destina un total de 40 operarios, pertenecientes a diversos oficios, que se ocupan de la adecuación y montaje de los 1.600 palcos, instalados a lo largo de la carrera oficial.
Respecto al departamento de albañilería, cabe señalar que, en durante estos días previos a la Semana Mayor, se está dando un repaso general a toda la pavimentación, tanto de la carrera oficial como de las salidas procesionales en sus distintos recorridos, con el objetivo de reparar todo lo más significativo (baches, solería levantada, bordillos), colocando también en los próximos días las rampas de sub-base en la Catedral y en todos los desniveles que las distintas Hermandades solicitan para salvar las diferentes alturas, en sus distintos recorridos.