Hipercor proyecta el trabajo de tres ONG a través de la 'Semana de la Solidaridad'
Madre Coraje, Manos Unidas y Unicef tendrán puntos de información La acción de El Corte Inglés y Fundación Lealtad será del 3 al 8 de marzo
Actualizado:El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, inaugurarán el lunes la Semana de la Solidaridad, que se celebra del 3 al 8 de marzo con el lema Voluntariado, tu tiempo cuenta. Más de 40 centros de El Corte Inglés, entre ellos el de Jerez, pondrán a disposición del público puntos informativos en los que 29 ONG darán a conocer a través de esta iniciativa su trabajo y las actividades de voluntariado que realizan y a las que el visitante se puede sumar.
En la ciudad de Jerez, concretamente, participarán Madre Coraje, Manos Unidas y UNICEF-Comité Español. Además, esta cuarta edición contará, por primera vez, con un concurso fotográfico alojado en www.semanadelasolidaridad.org, que tiene como objetivo facilitar a las ONG de la Guía de la Transparencia un espacio en el que sensibilizar a la población sobre la importante labor desarrollada por los voluntarios.
Las ONG analizadas por la Fundación Lealtad participan en este concurso con fotografías que reflejan la labor de los voluntarios en sus actividades. Para ello, se han creado siete categorías en función de los beneficiarios de la acción voluntaria representada en la fotografía: niños, mujeres, personas con discapacidad, personas mayores, pueblos indígenas, inmigrantes y otros. A través de la microsite (www.semanadelasolidaridad.org) los usuarios podrán votar, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, la imagen que represente la actividad de voluntariado que más les atraiga. El Corte Inglés dará 4.000 euros en premios. Habrá uno principal de 2.000 euros que se destinará a un proyecto solidario para aquella ONG cuya fotografía haya sido más votada, y otros seis premios para cada una de las ONG más votadas en las restantes categorías. Además, se sorteará ante notario una tarjeta regalo entre todos los votantes del concurso.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado en su día entre El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, y pretende apoyar a las organizaciones que participan en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, que la Fundación edita anualmente. A través de esta publicación, la Fundación Lealtad analiza la labor de estas organizaciones bajo nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, con el objetivo de fomentar la confianza de la sociedad en las ONG de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o medio ambiente.