Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El grupo FIV Recoletos ya se ha hecho cargo de la gestión de la Policlínica San Mauricio

FIV Recoletos, especialistas en técnicas de Reproducción Asistida, se hizo cargo el pasado mes de enero de las actividades de la Policlínica San Mauricio de Jerez mediante su adquisición. Desde ese día, los profesionales de FIV Recoletos dan asistencia a los pacientes de la provincia «con la misma calidad y trato humano que en el resto de las clínicas del grupo», según señala la propia firma en un comunicado hecho público en la jornada de ayer.

LA VOZ
Actualizado:

Esta adquisición supone la entrada de FIV Recoletos en Andalucía, que es ya la cuarta comunidad autónoma en la que está presente, tras Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid.

Esta compañía está especializada en desarrollar técnicas de reproducción asistida en cualquiera de sus facetas. En este sentido, el centro de Jerez desarrolla una Unidad de Diagnóstico y Terapia Fetal Intrauterino.

El trabajo de la firma en el campo de la investigación le ha llevado a desarrollar nuevas soluciones dirigidas a aquellas parejas que de forma natural no pueden concebir un hijo. Fruto de toda esta investigación, hace posible que cada año suban los porcentajes de éxito en los tratamientos y «se logren éxitos tan importantes como el de conseguir el primer embarazo del mundo libre de adrenoleucosdistrófia», más popularmente conocido como la enfermedad de Lorenzo, caso que se da cuando una familia en la cual el varón tenía una enfermedad tan grave como esta pueda tener unos hijos libres de la enfermedad. Todo ello gracias a las conocidas como técnicas de DGP (Diagnostico Genético Preimplantacional).

Próximamente el grupo FIV Recoletos inaugurará una nueva clínica en la ciudad de Cádiz, potenciando así su apuesta de atención al paciente en Andalucía y especialmente en esta provincia, que considera estratégica en su plan de expansión en el sur del país.