ESPAÑA

España extraditará al torturador argentino Cavallo

Ricardo Miguel Cavallo, 'Serpico', uno de los más conocidos torturadores de la dictadura que sojuzgó Argentina entre 1976 y 1983, será juzgado por sus crímenes en su propio país. El Consejo de Ministros aprobó ayer la extradición a Buenos Aires del ex capitán de corbeta después de que México, que entregó al militar en junio 2003 al magistrado Baltasar Garzón, haya autorizado que el acusado sea reenviado a Argentina.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía española pedía hasta ayer para Cavallo penas de entre 13.332 y 17.010 años de cárcel por delitos de genocidio o lesa humanidad, secuestros, torturas, violaciones y asesinatos. El Ministerio Público considera que está implicado, directa o indirectamente, en la desaparición de 407 personas, en el asesinato de siete y en las lesiones causadas a 152 detenidos más.

A finales de 2006 la justicia argentina pidió al juez Garzón la extradición del imputado. La Audiencia Nacional aceptó en mayo de 2007 que el militar fuera juzgado en su propio país, una solicitud que apoyó el acusado.