![](/cadiz/prensa/noticias/200803/01/fotos/031D6CA-ESP-P1_1.jpg)
Arenas hace un guiño a las clases populares a las que pide el apoyo
Pone como ejemplo el cambio de política municipal que se ha producido en Marbella de la mano del PP
Actualizado: GuardarJavier Arenas elogia desde el atril ubicado en el centro del salón de celebraciones de la Reserva de Noelia, en Marbella (Málaga), lo que ha hecho la alcaldesa Ángeles Muñoz en esta ciudad «que lo ha pasado tan mal». Cerca de 1.000 militantes y simpatizantes arropan al candidato del PP a la Presidencia de la Junta.
Cuando el ambiente empieza a caldearse, un apagón sorprende a un Arenas elocuente. Pronto, vuelve la luz. «Manolo, a estos límites no podemos llegar. Sabemos que el PSOE es poderoso y nos niega el pan y la sal, pero a estos límites no se puede llegar», clama Arenas dirigiéndose al candidato socialista.
El líder del PP andaluz recupera su discurso, improvisado y muy centrado en Marbella. La victoria electoral del PP en esta ciudad en las municipales da fuerza a Arenas. «El PP en Marbella representa a las clases populares», destaca el candidato popular, que se dirige por primera vez en la campaña a este segmento de la población, para pedirle su confianza. «En Andalucía hay que hacer lo mismo que se ha hecho en Marbella, donde hoy son tiempos de éxito», recalca Arenas.
Pero el futuro, a juicio de Arenas, se conquista desde el esfuerzo y el trabajo, por lo que insiste, una vez más, en que hay que estar en la calle para ganar. En el PSOE, esta realidad no la tienen tan clara. Arenas lo explica: «los socialistas piensan que por una legitimación divina van a ganar en Andalucía toda la vida».
Qué mejor sitio que Marbella para volver a referirse a las «corruptelas socialistas». Y es que Javier Arenas no duda en cargar parte de culpa de la situación a la que se llegó en esta ciudad al PSOE, por no actuar. Por eso, ahora les toca «venir escondidos», asegura el candidato popular.
«En Marbella se ha robado mucho, mucho, mucho». Eso es una realidad. Pero el dinero ha salido del Ayuntamiento, «de los bolsillos de las vecinas y los vecinos». Por eso, Arenas reitera, esta vez como candidato, su propósito de que si llega a ser presidente de la Junta los bienes incautados en las operaciones de corrupción vuelvan a Marbella y lanza un compromiso: «No vamos a ir contra aquellos adquirientes de viviendas que trajeron sus ahorros a Marbella con buena fe». Frente a esta situación Arenas lanza un compromiso, el de despolitizar las comisiones de urbanismo, que son el lugar en el que se aprueban los principales proyectos, para evitar que vuelvan a darse problemas de legalidad.
Habrá cara a cara
Los andaluces podrán disfrutar del debate cara a cara entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios, Manuel Chaves (PSOE) y Javier Arenas (PP), después de que ambas formaciones alcanzaran un acuerdo ayer acerca de todos los detalles. Será este domingo, en Canal Sur, y la moderadora será Esther Martín. Se tratarán los mismos temas que en el debate a cuatro que se celebró el martes, también en el Ente Público, al que Arenas acusó de estar haciendo campaña en favor de Chaves.