Drenthe saldrá de inicio. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid defiende su liderato sin Guti y con la cabeza puesta en la Roma

En una jornada atípica en la que juega a la misma hora que el Barça y tiene prohibido fallar para no poner en peligro su liderato y agravar su situación, el Real Madrid visita hoy al Recreativo (20.00 h.) en su peor momento de la temporada, sin los lesionados Guti y Van Nistelrooy y con la cabeza puesta en la Roma, a la que recibirá el próximo miércoles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la necesidad de puntuar en el Colombino para impedir lo que sería una cuarta derrota consecutiva, que sería la tercera seguida en terreno andaluz tras caer ante el Almería y el Betis, el Madrid al menos recupera en fechas tan delicadas a Robinho y Pepe, a quienes los blancos han echado mucho de menos durante su racha perdedora.

Robinho y Pepe dispondrán de minutos ante el Recreativo, para coger ritmo y avanzar para la Roma, tal y como reconoce Bernd Schuster, quien piensa más en el decisivo duelo de la Champions que un encuentro a priori cómodo, aunque el Recreativo haya mejorado sus resultados con Manolo Zambrano en el banquillo. Para el técnico alemán y sus jugadores es prioritario continuar en la Liga de Campeones y la intención es plantear un partido práctico en Huelva, donde Raúl será el único punta, y en el que los blancos ansían recuperar la efectividad goleadora perdida.

Con la ausencia de Guti confirmada a causa de la contractura en el gemelo de su pierna izquierda que sufrió frente al Getafe, la pareja de pivotes, frente a un Recre sin Jesús Vázquez en el medio campo, será la formada por Gago y Diarra. Más destrucción que creación para intentar anular a un Recreativo que ha sumado 10 de los 12 puntos posibles con su nuevo técnico y que espera a un Madrid a la defensiva para garantizar la primera plaza, y que quizás también juegue con el resultado del Calderón. A consecuencia de las numerosas bajas madridistas, Schuster tendrá que alinear un equipo casi de circunstancias, en el que tendría cabida Drenthe y Baptista deberá adelantar su posición, más cerca del área de un Sorrentino que ante el Valencia salvó al Recreativo de una goleada.