La irrregularidad de parte del accionariado frena la llegada de un nuevo dueño
La pignoración de los activos o la ampliación de 2002, impedimentos
Actualizado:Tres pretendientes y ninguna novia. Eso es lo que parece la operación de compra-venta del Xerez Deportivo en la actualidad. La entidad está en venta, y hay tres grupos interesados en hacerse con las polémicas acciones del club. Luis Parra -y su grupo de empresarios-, Rafael Gordillo y el grupo de empresarios vinculados con el mundo de la ganadería y el fútbol esperan a la puerta de Joaquín Morales.
Sin embargo, desde la primera operación frustrada de venta del club -la efectuada por el grupo Compás y Gestión- hasta la más reciente encabezada por el ex matador de toros Luis Parra, lo cierto es que siempre hay una piedra en el camino.
Ayer, Parra Fernández declaraba a este medio que «la regularización de las acciones sólo supone uno de los impedimentos para la compra del Xerez». Las acciones del Xerez en el punto de mira, sobre todo la ampliación de capital llevada a cabo por el onubense José María Gil Silgado en el año 2002. Más de siete millones de euros en acciones que no fueron inscritas en el Registro Mercantil, incluso con notario de por medio. Un problema que Joaquín Morales siempre decía que iba a solventar y que, a día de hoy, aún está por solucionar.
Eso en cuanto a la ampliación de capital del 25 de julio de 2002. Además, las acciones pignoradas vendidas por el Consistorio a Luis Oliver en su época o los pagos que ha de realizar Joaquín Morales al Consistorio por las acciones procedentes de Comujesa (un 22% del total aproximadamente) supone un impedimento a la hora de cambiar de manos la titularidad de las acciones. Pese a todo, Luis Parra declaraba ayer que «en un plazo de 4 ó 5 días esperamos cerrar esta operación», ya que «nuestro equipo jurídico, al igual que el del Xerez, se está encargando de solucionar esos asuntos».
Por su parte, tal y como desveló LA VOZ, un grupo de empresarios, entre los que se encontrarían gente ligada a la ganadería y al mundo del fútbol, están a la espera de poder cerrar los contactos necesarios con Joaquín Morales, aunque antes, al igual que ya hiciera durante esta semana Rafa Gordillo, esperan poder cerrar un encuentro con Alcaldía.