Gerardo: «No me gusta que no se haya hablado del partido ante el Xerez»
«Ya nos hemos olvidado del partido anterior». Gerardo ya tiene olvidado el empate ante el Elche de hace una semana y se centra en el choque ante el Xerez. «Desde el principio hemos creído en nosotros», insiste Gerardo que declaró que «dentro del vestuario estamos muy unidos, y eso es lo que nos está dando esos frutos». Para lanzar las campanas al vuelo «es pronto todavía, y tenemos que seguir esa línea que llevamos. Pero la unión del vestuario nos ha llevado a poder soñar con el ascenso», matizó el lateral.
Actualizado:Según el jugador malagueño de la Real, «el nivel de la plantilla va en aumento», por lo que «no hay que sentir miedo de nadie, porque por calidad podemos ganar en cualquier sitio». Con las muestras de capacidad que últimamente están dando los txuri urdin, ha crecido la exigencia del público, aunque Gerardo entiende que «aquí la exigencia siempre ha sido alta, pero seguimos con la ilusión de meternos de una vez por todas entre los tres primeros y empezar a sacar ventaja, que hay equipos ahí, luchando con nosotros».
Triunfo ante el Xerez
Para eso, se antoja indispensable triunfar frente al penúltimo clasificado, el Xerez, mañana en Anoeta. Y, como siempre, hay que tener cuidado. «No me gusta que nadie hable de ese equipo. Aunque tenga problemas, tiene jugadores que han jugado en Primera». Para batir al conjunto azulino, «nosotros tenemos que marcar nuestro ritmo, y que sea alto», ya que de ese modo «a ellos le va a costar. Pero no va a ser nada fácil», advirtió. Y es que Gerardo tiene claro que «esto es el fútbol».