El Barcelona visita a un Atlético que vive sus horas más bajas
Frank Rijkaard dará descanso a Touré Yayá mientras que Ronaldinho volverá a formar con el equipo titular en sustitución de Therry Henry Aguirre recupera a Agüero y convoca al canterano Ignacio Camacho
Actualizado:Un Barça en claro crecimiento se medirá hoy a un Atlético de Madrid en caída libre con la esperanza de acceder al liderato de la Liga si el Real Madrid pincha en Huelva. Touré Yayá simboliza la gran ausencia de los azulgrana mientras que los colchoneros contarán con la necesaria participación del Kun Agüero para intentar corregir su mal momento.
Con el cercano recuerdo del 0-6 de la pasada temporada, el Barça afronta otro partido vital para la conquista de la Liga. Lo hace fuerte. Consolidado. Sus últimas actuaciones le dan renovado crédito. No sólo por los resultados adquiridos sino sobretodo por el fútbol desplegado.
La visita al Calderón no se antoja sencilla. Ante un equipo dolido y necesitado de resultados, Rijkaard ha optado por darle descanso a una pieza vital de su esquema. El jugador que les otorga el máximo equilibrio para desplegar su fútbol ofensivo. La rotación de Touré Yayá es un riego extremo para un equipo que no tiene sustituto para el marfileño teniendo en cuenta además que Márquez sigue siendo baja por unas molestias que arrastra en el pie derecho que le han impedido entrar en la convocatoria. La lógica situaría a Edmilson en la posición de pivote defensivo aunque la decisión final está en manos del técnico holandés.
El regreso de Ronaldinho al once titular también comportará la suplencia de uno de los otros fantásticos con Henry con más opciones para empezar de suplente. Y es que, llegado el momento más decisivo de la temporada, Rijkaard se puede permitir el lujo de dejar a uno de sus cracks en el banquillo.
En el bando contrario Aguirre está en la cuerda floja. Su equipo sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos.
La buena noticia para Aguirre es la recuperación de Agüero. El argentino, duda en los últimos días por una lesión muscular, estará en el once inicial junto a Raúl García, Simao Sabrosa o Diego Forlán. Unas piezas de calidad que deberían darle al Atlético un mejor rendimiento del exhibido en las últimas semanas.
Todas estas piezas tendrán un complemento inesperado. Aguirre tiene previsto darle la alternativa a Ignacio Camacho, campeón de Europa sub-17.