![](/cadiz/prensa/noticias/200803/01/fotos/052D6JE-DEJ-P1_1.jpg)
Briatore descarta que puedan darse conflictos entre sus pilotos
Asegura que en Renault «Alonso ha vuelto a sonreir»
Actualizado: GuardarEl conflicto vivido en el seno de McLaren la temporada pasada, con sus dos pilotos oficiales Fernando Alonso y Lewis Hamilton enfrentados abiertamente, no se producirá de ningún modo en Renault.
El director de la escudería gala, Flavio Briatore, ha prometido que no habrá desavenencias entre sus pilotos, Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet. «Creo que Nelsinho no querrá suicidarse en su año de rookie. Cuando McLaren contrata a un campeón mundial como Fernando y tiene a un novato como Hamilton, tenían que saber como tratarlos», comentó Briatore.
Según el italiano, «Piquet y Alonso trabajan para Renault y a mí me corresponde aprovechar sus virtudes para obtener el mayor beneficio para el equipo. Hay que tener en cuenta que, además de a ellos dos, tengo otras mil personas trabajando para mí».
Mejora en Europa
Briatore subrayó que Alonso está muy motivado pese a la falta de potencia que muestra hasta ahora el Renault en comparación con los dos grandes favoritos al título, Ferrari y McLaren. «Fernando sonríe ahora, está feliz con lo que hace. Con 26 años tiene un trabajo fantástico y eso ya es un triunfo. Le veo muy motivado, como en 2003. Volverá a ser el Fernando Alonso que conocimos, el de 2004 y 2005», aventuró.
Briatore también comentó que Renault tendrá que estar a la defensiva en las tres primeras carreras. «Tenemos que defendernos y ganar algunos puntos porque cuando regresemos a Europa introduciremos algunas modificaciones importantes que nos permitirán dar algunos pasos hacia adelante».