Lechuga descarta definitivamente las ayudas directas a los viñistas locales
El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, descartó ayer de forma definitiva la concesión de nuevas ayudas económicas directas a los viticultores de la localidad.
Actualizado: GuardarEn un acto enmarcado dentro de la campaña de promoción de los caldos locales y de presentación de los avances de la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez a la que las bodegas chiclaneras se han sumado, el edil del PP dio por zanjado un asunto, sobre el que a su juicio «estaría por ver si esos 200 euros que el PSOE dio a cada agricultor unos días antes de las elecciones eran legales».
Con esa afirmación el responsable del cuatripartito dejó clara la intención de su gobierno; «nosotros queremos apostar por el sector pero sin ayudas poco serias como éstas».
Lo que sí tienen garantizado los agricultores locales, como habían solicitado al Ayuntamiento, es que en la próxima Feria de San Antonio se venda sólo vino de Chiclana; para ello se mantendrá la medida que exime del pago del impuesto de ocupación a aquellos caseteros que ofrezcan al público los caldos locales.