EN AUGE. La zona de Conil espera llenar sus hoteles en Semana Santa.
Turismo

Una decena de hoteles del Novo y Conil abren sus puertas tras el parón invernal

Tras dos meses de inactividad por falta de turistas, los grandes establecimientos de lujo del litoral gaditano se preparan para la vorágine de Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una decena de grandes hoteles de lujo ubicados en Chiclana y Conil recuperan durante estos días su ritmo frenético de actividad tras el parón invernal.

En el plazo de semanas que van desde mediados de febrero hasta la primera quincena de marzo la urbanización de Novo Sancti Petri volverá a contar poco a poco con el trasiego de miles de trabajadores, clientes e incluso proveedores, que, tras un paréntesis de entre mes y medio y dos meses, vuelven al tajo.

En concreto, una decena de establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas acaban de reabrir sus puertas en el complejo hotelero del Novo y la Loma del Puerco. Se trata del Hotel Riu Chiclana, el Hotel Valentín Sancti Petri, el Club Aldiana Andalussien o el Iberostar Royal Andalus, a los que se han sumado el Barrosa Palace (que abrió sus puertas el pasado día 23 de febrero) y el Hotel Playa La Barrosa, que lo hizo cinco días más tarde.

A ellos hay que sumar también los dos grandes macrocomplejos de Conil, como son el Hotel Fuerte Conil o el Hotel Fuerte Costa Luz, éste último el más rezagado, puesto que abrirá de nuevo al público el próximo 14 de marzo.

De este modo, y como confirmaban fuentes de la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, en estos momentos sólo el hotel Vincci Costa Golf, que se encuentra en obras de reforma desde el pasado mes de octubre, el hotel Barrosa Garden, que abrirá dentro de un mes, o los apartahoteles Las Dunas y Sol Sancti Petri, son los únicos establecimientos de Novo Sancti Petri que permanecen cerrados.

El resto, como es el caso del Hotel Meliá Sancti Petri, o del apartahotel Tartessus, no han cerrado sus puertas en diciembre y enero, garantizándose así, según sus responsables, «el mantenimiento de la imagen de un hotel abierto todo el año y la posibilidad de que nuestros clientes puedan alojarse en nuestras instalaciones en cualquier momento».

Todos los hoteles del litoral gaditano que vuelven ahora a abrir sus puertas comienzan a recuperar poco a poco la actividad frenética que caracteriza al sector ocho meses al año.

No obstante, no será hasta dentro de un par de semanas, con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, cuando esa actividad se multiplique en sus instalaciones.

A día de hoy el nivel de reservas para este próximo periodo vacacional oscila entre el 30% y el 50%. Los mejores números los mantienen los hoteles más emblemáticos de cada casa. Es el caso del Hotel Fuerte Conil, que roza ya el 35% de ocupación de sus 250 habitaciones, pero que para Jueves y Viernes Santo espera estar en la mitad de su aforo.

De momento, y pese a las medidas que el sector aplica contra la estacionalidad del turismo en Cádiz, lo cierto es que los datos de ocupación invernal no dan tregua a las cadenas hoteleras. La media de los últimos dos meses en Novo ha sido del 37,7%, casi cinco puntos menos que en 2007. Sólo el Iberostar Andalucía Playa ha superado de largo esas cifras, con un 70% de ocupación permanente.

turismo@lavozdigital.es