SAN FERNANDO

El Ayuntamiento isleño ultima el programa de actos del Día de la Mujer

La presidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Mercedes Espejo (PA), ha presentado el programa de actividades para la celebración de la próxima edición de las Jornadas del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de Marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cita, que afronta este año su decimoséptima convocatoria, arrancará el 3 de marzo en el hotel de Bahía Sur con un acto de homenaje a las asociaciones de mujeres de San Fernando. El acto dará inicio a las 13.30 horas y comprenderá un almuerzo.

La tarde del 4 de marzo, los colectivos femeninos locales de Mujeres de San Fernando llevarán a cabo en el restaurante El Yeyo su tradicional convivencia.

En el tercer día de las jornadas, el 5 de marzo, la Fundación de la Mujer impartirá una conferencia sobre la conciliación entre la vida familiar y laboral. La ponencia, titulada La conciliación es otra historia, buscará la participación del público asistente y correrá a cargo de Ana Alonso Lorente, psicóloga y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz, y Juan Delgado Aballe, filólogo y experto en Género. La charla se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 11 horas.

Durante este acto, el Consistorio entregará el premio al ganador del concurso del cartel anunciador de las jornadas: Antonio Belizón Laluz.

El 6 de marzo, a partir de las 11 horas, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá la puesta en escena de la pieza teatral Julia no está conforme. La obra, cuyo argumento gira en torno a los derechos de la mujer, será interpretada por el Grupo de Teatro Bambalinas, procedente del Centro de Adultos María Zambrano.

El último día del programa, el 7 de marzo, la sede de la Fundación Municipal de la Mujer vivirá, a partir de las 11 horas, una jornada de puertas abiertas . Durante esta iniciativa, los trabajadores de las instalaciones repartirán entre los visitantes diverso material informativo y de divulgación relacionado con temas como la igualdad, la violencia de género y la salud.