Jerez

«Preguntadle a quien lo trajo»

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se pronunció ayer sobre las noticias que relacionan al cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, con el accionariado del Xerez Deportivo entre 2002 y 2004. Durante su visita a la barriada rural de Las Tablas, aclaró que «yo no tengo opinión ni conocimiento de nada de eso, ya que sucedió en una etapa en la que yo no estaba gobernando, y ni siquiera pertenecía en 2002 y 2003 a la Corporación, por lo tanto no tengo ninguna información».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, Sánchez recomendó que lo mejor es preguntar a la persona que «trajo» a Roca al club, recordando que en aquel momento gobernaba en la ciudad Pedro Pacheco. Ahora será la Justicia la encargada de establecer las consecuencias de esa relación, así como las ramificaciones que se puedan derivar de la misma.

En este sentido, la alcaldesa se mostró confiada en que en que la autoridad judicial desentrañe la trama, esperando que en el caso de que se descubran más datos que puedan interesar a los jerezanos «se hagan público y lo conozcamos todos los ciudadanos».

Por lo que respecta a Gil Silgado, LA VOZ intentó ayer sin éxito contactar con él en varias ocasiones. La única respuesta que obtuvo fue la del contestador automático de su móvil.