Éxito de público en la 'feria de la ganga'
Ifeca acogió en la jornada de ayer la inauguración de Expoocasión, donde el 80% de empresas son jerezanas y se ofrecen productos de diversos sectores
Actualizado:La inauguración de Expoocasión en un día festivo propició ayer que fueran muchos los que se dieran cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con el fin de subirse al carro de las gangas y aprovechar la oferta comercial de esta feria del saldo. El delegado de Promoción y Turismo, Francisco Lebrero, fue uno de los primeros en acercarse a Ifeca para comprobar el buen desarrollo de este primer día, y aprovechó para recordar lo que supone una iniciativa de estas características en la ciudad.
«Para Jerez es muy importante esta feria, de cara a dinamizar el sector y meterle presión. No vale el conformismo, sin apuestas de futuro el futuro será imperfecto, hay que adaptarse e innovar, y siempre cerca del consumidor», resaltó ayer el organizador de la feria, Carlos Landín. No hay que olvidar que Expoocasión congrega a 80 empresas dedicadas al comercio tradicional, de las cuales un 80% pertenece al ámbito local, por lo que se trata de una oportunidad de oro para el pequeño empresario. «Queremos subir el listón y que de aquí al domingo, que acaba Expoocasión, superemos la cifra de 40.000 visitantes que alcanzamos en la anterior edición. El objetivo es contactar directamente con el visitante; hay otras ferias de imagen como Bodasur, pero ésta es más de consumo».
Según Landín, por Ifeca pasarán estos días no sólo jerezanos sino visitantes de toda la provincia, lo que repercutirá en la muestra pero también en restaurantes y, en general, en el abanico de servicios que se prestan en la ciudad. En esta segunda edición, como novedad, se incorpora el mundo del motor con vehículos de ocasión de todas las marcas y todos los modelos posibles, que incluyen rebajas de hasta los 2.000 euros. Este sector, de hecho, fue uno de los más visitados en el día de ayer por los que se acercaron al Palacio de Congresos, en su mayoría familias enteras que aprovecharon así su particular día de fiesta.
Junto a los coches, encontraron los clásicos stands de muebles y decoración, en los que se ofrecen no sólo mesas de jardín o cabeceros sino también lámparas, colchas, vajillas y un sinfín de artilugios para la casa. La ropa, los bolsos y los zapatos ocupan otra buena parte de la feria, con módicos precios que parten en muchos de los casos de los 3 euros. Además de complementos personales y mobiliario, Expocasión ofrece también colchones, sillones relax y una amplia gama de sartenes y pequeños electrodomésticos.
Demostraciones 'in situ'
En este último apartado, el comprador potencial tiene la posibilidad incluso de contar con demostraciones en vivo y en directo, donde los profesionales son capaces de cocinar de forma improvisada y en un periodo récord, a la vez que ponen de manifiesto las excelencias del producto que se oferta.
Algunos de los stands más atrayentes son los gastronómicos, donde se pueden comprar y degustar fundamentalmente ibéricos y todo tipo de chacina, así como golosinas, dulces y bollería en general, incluyendo deliciosas tartas y una variedad ingente de pan. Las instalaciones también están dotadas de un bar y de atracciones y colchones hinchables para los más pequeños, orientadas a entretener a los chavales mientras sus padres descansan en compañía de un refrigerio.
Aunque el visitante se vaya con las manos vacías, podrá al menos pasear tranquilamente por el recinto y probar algunos de los productos que allí se encuentran, dentro de una oferta comercial y de ocio pensada para todos los miembros de la familia.