SIN ESPACIO. Los taxistas tienen serios problemas a la hora de salir de la parada. / C. L.
EL PUERTO

Los taxistas denuncian falta de espacio para vehículos en la parada de la estación

Los coches tardan más de diez minutos en salir del aparcamiento en las horas punta y durante los fines de semana por los atascos que se forman

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los taxistas están desesperados por el poco espacio del que disponen en la parada provisional ubicada en la estación de trenes. Así, una de las zonas que más trabajo puede proporcionarles le está trayendo más quebraderos de cabeza que beneficios.

Y es que según denuncia el portavoz del colectivo, Antonio Ganaza, «muchas personas estacionan sus vehículos en doble fila en las horas puntas para recoger a sus familiares, por lo que los atascos que se producen son monumentales».

Hace poco más de tres meses, la antigua estación de trenes fue derribada y comenzó a funcionar la nueva que en un futuro albergará también la estación de autobuses. Así, los taxistas que estaban ubicados en la entrada de las antiguas instalaciones fueron trasladados frente a la nueva estación a la espera de que las obras finalicen.

Estos trabajos se engloban en el proyecto de remodelación de la vía férrea para llevar el tren de alta velocidad, Ave, hasta Cádiz. En el caso de la remodelación de la estación y su entorno, el plazo de ejecución es de 24 meses y el presupuesto de 50 millones de euros, y aún queda un año para que los trabajos finalicen.

Dentro del proyecto de reordenación de toda la zona se incluyen tanto la remodelación del entorno de la nueva estación como la conclusión del desdoble de la vía y la construcción de un apeadero en la zona de Las Viñas, además de la eliminación de los tres pasos a nivel.

Pero mientras los trabajos de la parte exterior de la estación no concluyen, los taxistas se ven seriamente perjudicados por la falta de espacio y la desorganización que se produce en el tráfico. Aseguran que en horas puntas llegan a tardar más de diez minutos en salir de la parada por lo que muchos clientes se desesperan y se bajan del vehículo. Durante los fines de semana, debido a la mayor afluencia vehículos, la situación empeora seriamente. Por ello, esperan que antes del verano le faciliten una nueva parada más amplia en los terrenos de la nueva estación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, se ha dejado claro que «hay que esperar que las obras finalicen, algo que depende del Ministerio de Fomento».

elpuerto@lavozdigital.es