![](/cadiz/prensa/noticias/200802/29/fotos/050D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
El San Fernando aprovecha su pegada para ganar al Mairena
Con estos tres puntos, el conjunto isleño mantiene el liderato del grupo Sergio Berro, Galera de penalti e Iván Guerrero, los autores de los goles
Actualizado: GuardarEl San Fernando, líder del Grupo X, se impuso al Mairena con más apuros de los previstos, pese a lo que dicta el marcador final.
Los locales realizaron un buen partido, sobre todo en la primera parte del mismo, que fue muy igualada, especialmente en el apartado físico.
Con todo, la pegada de los de Iriondo acabó imponiéndose y poco a poco llegaron las ocasiones. En el minuto 8, Puli remató al travesaño, mientras que en el minuto 15, Iván Guerrero, muy activo durante todo el encuentro, aprovechó una cesión al portero para hacerse con el rechace de este y poder continuar la jugada, disparando a bocajarro y sacando en última instancia el portero con el pecho.
En el minuto 20, el Mairena comenzó a rehacerse. En ese minuto, Juanito remató y despejó con apuros el portero. Siete minutos más tarde, llegó el primer tanto de la mañana, a favor de los locales, en una jugada por la banda izquierda, que acabó en un remate con la puntera de Joaquín ante el que nada pudo hacer el portero visitante.
En la segunda parte, se protestó un poco por parte local la actuación del árbitro del encuentro, el colegiado Castillo Jódar. En el minuto 53, hubo un mano a mano de Puli con el portero, que finiquitó el peligro.
Momento clave
Más tarde, en el minuto 66 llegó la clave del partido con la sustitución de Carlos ante una entrada de Iván Guerrero, lo que obligó a Navarro a recomponer su defensa. Esto desequilibró al Mairena. Un minuto más tarde, llegó el gol del empate, un gol con polémica, Sergio Berro se marchó de su marcador, y se llevó el balón con la mano, rematando para conseguir el empate.
En el minuto 81 llegó otra jugada polémica, con un penalti discutido de Raúl a Puli, el meta le ganó la partida, pero el árbitro declaró la pena máxima, que fue trasformada por Galera.
Y tan sólo tres minutos después llegó el 1-3, con otra jugada muy protestada por los locales, puesto que hubo una falta previa sobre Juanito, que el árbitro no vio. Iván Guerrero vio entonces al portero adelantado y desde 45 metros lanzó el balón para marcar la sentencia.
Tres puntos más para los isleños, que lideran la tabla.