Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
POLIVALENTE. José Antonio además de marcar repartió mucho juego. / C. NOGALES
FÚTBOL BASE CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL Y CADETE

Los cadetes, con un empate ante el Córdoba, estarán en la final

Dos libres directos botados por José Antonio permiten a los gaditanos mantener el liderato Los granadinos lo intentaron hasta el final pero se toparon con una defensa muy sólida

CÁNDIDO NOGALES
Actualizado:

La selección gaditana cadete dio un paso de gigante en la jornada de ayer para estar presente en la final de la categoría el próximo sábado en el José del Cubillo a partir de las 12.30 horas. Se enfrentaba a Granada que, junto a los locales habían ganado el primer partido, lo que le daba al encuentro un plus de importancia.

Los gaditanos, sabedores de lo que se jugaban, empezaron muy centrados, tocando rápido en el centro del campo manejado a la perfección por Pedrito y Saib, creando ocasiones de gol y avisando sobre todo por la banda derecha hacia la que se volcaba José Antonio en apoyo de Macías. Precisamente en una entrada por este carril se produjo una falta peligrosa que ejecutó magistralmente José Antonio, superando a la barrera. Era el minuto siete de partido. Pero poco le duró la alegría a los locales, porque nueve minutos después Adolfo aprovechaba también una jugada a balón parado para poner la igualada en el marcador.

Los de Boro no se vinieron abajo y creaban peligro, sobre todo a balón parado. Así, un minuto después gozaron de dos ocasiones en sendos saques de esquina que desbarató el meta Jorge. Y a la media hora de partido un mal despeje de la defensa visitante se estrellaba en el larguero. En el resto de primera parte el partido era de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos marcaron.

En la segunda parte, los dos onces salieron con respeto y a los 17 minutos de nuevo José Antonio, sacó una falta fuerte al palo del portero que ni la vio. Fue entonces cuando Granada se volcó al ataque, con más corazón que cabeza, pero Cádiz controlaba el partido y a punto estuvo de marcar alguno gol más a la contra.