Dennis continúa en este nuevo Mundial pendiente de la FIA. / EFE
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

La justicia italiana interroga a dirigentes de McLaren por el espionaje a Ferrari

El año pasado la escudería tuvo que pagar 62 millones de euros y la FIA le retiró sus puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Investigadores italianos interrogaron a varios dirigentes de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes en relación con el caso de espionaje en perjuicio de Ferrari que marcó la temporada 2007, según anunció ayer el equipo anglo-alemán. Aunque la investigación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está cerrada desde el punto de vista deportivo, la justicia italiana mantiene abierto el caso y en Inglaterra también continúa una instrucción civil.

Nigel Stepney, principal protagonista del caso despedido por Ferrari, donde trabajaba como ingeniero jefe, y que según la acusación comunicó informaciones a Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, fue interrogado la semana pasada por el fiscal de Módena, Giuseppe Tibis. McLaren da a entender en su comunicado que sus principales dirigentes, incluidos Ron Dennis y el director ejecutivo Martin Whitmarsh, fueron interrogados en sus respectivos domicilios.

«McLaren continuó el jueves su cooperación con el magistrado de Módena encargado de la investigación», dice el comunicado de la escudería con sede en Woking (Surrey, al suroeste de Londres).

Alonso analiza el Mundial

El piloto español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, afirmó ayer en declaraciones a la BBC que Lewis Hamilton tiene más posibilidades de ganar el título este año puesto que ya conoce todos los circuitos y el funcionamiento de las carreras.

El piloto asturiano aseguró que «después de un año de experiencia las cosas son más fáciles y esto le dará ventaja». A este respecto, Alonso destacó que el piloto británico ya «conoce todos los circuitos y cómo funcionan las carreras», por lo que «habrá muchas cosas que le darán ventaja respecto al año pasado».