Dani Sordo tiene opciones para subir al podio en una prueba complicada
Sebastien Loeb (Citroën), el cuádruple campeón del mundo de rallys, está obligado a remontar el vuelo en la prueba mexicana que arranca hoy. Tras abandonar en Suecia, el francés se presenta con 10 puntos después de dos pruebas, seis de desventaja respecto a Hirvonen (Ford), al que han bastado dos segundos puestos para encaramarse al liderato del campeonato.
Actualizado: GuardarEs la quinta ocasión que México alberga una prueba del Mundial y se trata del primer trazado que discurre al completo sobre tierra esta temporada. Pirelli, la marca italiana de neumáticos que monopoliza el certamen, afronta un desafío importante ya que se estrena sobre gravilla.
Hasta ahora nadie se ha quejado de las gomas y eso es una buena señal. Pero las reviradas especiales que atravesarán las montañas cercanas a León, en el estado de Guanajuato, plantean un problema añadido para una carrera ya de por sí extraña, ya que se disputa a 1.800 metros de altitud.
El recorrido es prácticamente idéntico al de 2007, con un total de 354 kilómetros cronometrados.
Loeb ya terminó la pasada temporada remontando y, de momento, la historia se repite. Es un campeón y está acostumbrado a emplearse bajo presión. «Cuando cometes un error y pierdes puntos, sientes cierto estrés al comienzo de la siguiente prueba», reconoce Loeb, expectante ante el comportamiento de los neumáticos y preocupado por lo que pueda ocurrir al no disponer de los sistemas anti pinchazo. «Tendré que adaptar mi estilo a estas circunstancias y a la baja potencia del motor en altitudes elevadas».