El Canasta peleará con el Madrid para permanecer entre los nueve primeros
Matías Novoa y Gustavo Mascaró han pasado la semana entre algodones Bodnanovic, Martín, Aguilar y Bella son las principales armas merengues
Actualizado: GuardarEl Canasta Jerez afronta esta noche uno de los duelos más abiertos de la jornada. Los jerezanos se mide a un Real Madrid, con el que están empatados en la clasificación con once victorias y nueve derrotas, pero el equipo madridista cuenta con la ventaja de haber ganado de quince en la primera vuelta (78 a 63). Hoy se verán las caras en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín para romper esa igualdad en la lucha por permanecer entre los nueve primeros. En la plantilla jerezana dos hombres han padecido algunos problemas. Por un lado, se ha tenido que infiltrar a Matías Novoa por problemas en uno de sus tobillos y, por otro, Gustavo Mascaró ha dejado de entrenar dos días por problemas de hombro. Pese a estas dudas el equipo formará con su lista habitual con Gustavo Mascaró y Álex Nieto, como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, Juanjo Vázquez y José Guerrero, como aleros; y Nick Maglisceau, Ontario Lett, Joaquín Cabral, Matías Novoa y Andrés Enríquez, como pivots.
En cuanto al Real Madrid, Paterna destaca a Bodnanovic, Martín, Aguilar y el base Bella, como determinantes para su juego, aunque en conjunto es un equipo físicamente bien preparado con mucha fuerza de piernas que se deja notar, sobre todo, en su eficacia reboteadora.
Será destacado el enfrentamiento en la pintura porque ambos equipos tienen un juego interior poderoso. La pareja del Real Madrid Bodnanovic-Martín será una gran piedra de toque para la de Canasta formada por Nick Maglisceau y Ontario Lett. «Nosotros vamos a mantener nuestra identidad de juego. No vamos a cambiar nuestro estilo, ni lo van a hacer ellos, porque sabemos que si jugamos como sabemos tendremos opciones de estar en el partido y por lo tanto de ganarlo», señala Paterna. Además, el equipo madridista ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, superando una mala racha de cinco derrotas consecutivas.
Mirando a la parte alta de la tabla, el descanso obligado del Gestibérica deja una Adecco LEB Bronce abierta a un empate en la primera plaza que puede llegar a ser hasta de tres equipos. El encuentro más vibrante es el que protagonizarán Balneario de Archena y el Rayet Guadalajara.