Cautela por parte del club
Los responsables del Xerez Deportivo han decidido, por el momento, no hacer declaraciones acerca de la relación existente entre Juan Antonio Roca, imputado por la operación Malaya, y el club. De hecho, fuentes del Xerez se mostraban sorprendidas ayer ante la noticia, asegurando haberla conocido a través de la prensa. Antes de pronunciarse al respecto, el club ha decidido poner el tema en manos de sus abogados, que se encuentran ya estudiando todos los documentos relativos al accionariado, con el fin de determinar los posibles efectos que se puedan derivar del hecho de que el cerebro del caso marbellí haya sido propietario de la mitad de sus acciones durante las temporadas 2002-2003 y 2003-2004.
Actualizado: GuardarNo obstante, estas fuentes se han mostrado optimistas al respecto, asegurando que en principio la vinculación de Roca con el equipo no tiene por qué afectar de una manera u otra a las actividades desarrolladas por el mismo.
Desde el Xerez, por tanto, han optado por acoger la noticia con «total tranquilidad», aunque tampoco descartan pronunciarse sobre los hechos una vez que los letrados terminen de escudriñar la nueva situación, y la dirección ya cuente con una opinión formada al respecto.