Un vecino llena una garrafa del camión cisterna. / P. Q.
Janda

Una fuga de plaguicidas deja Alcalá sin agua corriente

Los vecinos de Alcalá de los Gazules van a necesitar de camiones cisterna para tener de agua potable en sus hogares. La detección por parte de la Agencia Andaluza del Agua de la presencia de plaguicidas, que superan los valores permitidos para el uso humano, ha provocado que se corte el suministro para los vecinos de esta población jandeña.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha puesto al servicio de los 6.000 habitantes de Alcalá, de manera gratuita, estos camiones. El Ayuntamiento no sólo ha advertido a los ciudadanos del peligro de este agua contaminada para beber y cocinar, sino que también ha desaconsejado su uso para todas las labores de limpieza. Según han informado desde el Consistorio, no se ha determinado aún la procedencia de estos plaguicidas. Estiman que en dos o tres días se hayan eliminado definitivamente y se recupere el servicio normal de abastecimiento.

Sin retraso

Este suceso, han indicado desde el Ayuntamiento, no tendrá repercusión sobre los proyectos que se acometen en la actualidad en la localidad en relación al suministro de agua. Hay que recordar que hace unas semanas los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir llegaron al municipio con el objetivo de revisar las obras que asegurarán definitivamente el suministro de agua potable a los alcalaínos. Este proyecto contempla, además, otras actuaciones en las inmediaciones del río Barbate para potenciar las actividades de ocio en la zona. Los horarios en que el camión cisterna estará a disposición de los ciudadanos es de 10.00 a 18.00 horas y se colocará en el Paseo de la Playa.