«De un tiempo a esta parte el dúo Pimpinela está instalado en la mentira»
El secretario provincial de los socialistas, González Cabaña, arremete contra Sanz y Teófila Martínez, «quien se pone de los nervios» con la ministra El dirigente del PSOE lamenta que el PP se «meta con los sindicalistas»
Actualizado:El secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, arremetió ayer contra el «dúo Pimpinela» -en referencia a Antonio Sanz y Teófila Martínez- de los que dijo «de un tiempo a esta parte está instalados en la mentira».
A la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz le dedicó buena parte de su intervención ante los medios, asegurando que se «pone de los nervios» cuando la ministra de Fomento -que estuvo el sábado en la ciudad- «viene por aquí y asegura que el AVE de Madrid-Cádiz tardará sólo tres horas y cuarto y que estará para el 2011, les guste o no». Explicó de nuevo que la provincia contará para esa fecha con tres corredores ferroviarios, «el de Cádiz-Sevilla-Madrid; Algeciras-Bobadilla-Madrid y el de la Costa del Sol». En este sentido insistió -al igual que la ministra lo hizo el sábado- que «todos los tramos de la línea de alta velocidad entre Cádiz y Sevilla estarán en obra este año».
El dirigente socialista recordó que el PSOE ha invertido más de 311 millones de euros en carreteras de la provincia e indicó que «tanto Teófila como Sanz quieren falsear la realidad de la provincia». Al mismo tiempo, González Cabaña criticó que «el impresentable ataque de Sanz hacia los sindicalistas en Delphi, cuando lo único que han hecho por los trabajadores es poner chinas en el camino». Arremetió contra el presidente provincial del PP, José Loaiza, del que dijo «tiene abandonado el urbanismo en Cádiz pese a ser el concejal responsable» y lamentó que haya «insultado a la memoria de las víctimas del 11-M cuando dijo que Zapatero se irá en el mismo tren que lo trajo». «El sólo quiere -añadió- su promoción personal y la ciudad de Cádiz no le importa nada, algo que los gaditanos ya están notando».
Por último, dedicó unas palabras al concejal José Blas Fernández y calificó de «vergonzoso» que haya utilizado su cargo como presidente de los graduados sociales de Cádiz para «difundir la política del Partido Popular».