Andalucía se suma a las manifestaciones de protesta por los asesinatos
Varios miles de personas se concentraron ayer contra la violencia machista, un día después de que murieran asesinadas cuatro mujeres en Cullera (Valencia), Cádiz, Madrid y Valladolid. Las organizaciones feministas equipararon el fenómeno de la violencia de género con el terrorismo y pidieron medidas de refuerzo para garantizar la protección de las mujeres amenazadas.
Actualizado: Las concentraciones de repulsa por este caso se repitieron en diversos puntos de Andalucía. La más multitudinaria se produjo en Málaga, donde unas 200 personas, convocadas ante la sede de CC OO, guardaron un minuto de silencio.
El bar de Cullera donde fue asesinada una mujer de 44 años por su ex marido, permaneció cerrado como muestra de duelo. En la puerta del establecimiento los vecinos depositaron flores como signo de solidaridad con la mujer asesinada.
En El Puerto de Santa María (Cádiz), donde fue apuñalada María Victoria M. J., de 56 años, unas seiscientas personas se concentraron por la mañana ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por lo sucedido. Los participantes, con la corporación municipal al frente y representantes de la Junta y distintos partidos políticos, guardaron cuatro minutos de silencio, uno por cada una de las mujeres fallecidas el martes a manos de sus parejas. El presunto autor del crimen ingresó en prisión.
Responsables del Centro Municipal de la Mujer lamentaron que no se hubiera dado la protección suficiente a la víctima, que acudió a la institución en busca de ayuda. El alcalde del municipio gaditano, Enrique Moresco, leyó un manifiesto en contra de un crimen «sin justificación alguna».