Carlos Bosch consigue un segundo puesto en las pruebas de cinco años
En la antesala del fin de semana, los españoles realizaron unas discretas actuaciones en las pruebas preliminares de Doma, mientras que en saltos, se mantuvo la tónica y el el gaditano Carlos Bosch obtuvo un segundo lugar. La británica Laura Renwick brilló con luz propia en las pruebas de 7 años.
Actualizado: GuardarEn la preliminar para 5 años, hubo liderazgo alemán gracias al jinete Max Wadenspanner, montando a Forever Fun. El segundo puesto fue para el jinete de la Dehesa Montenmedio, Samuel López Candel, con el ejemplar Creme Fraiche, mientras que para otro español, Antonio Segui se iba la tercera posición, con Sandro Marq.
La segunda jornada de la semana de pruebas para caballos jóvenes premio Kenter finalizó con la amazona británica Laura Renwick, como protagonista, ya que fue la ganadora en la prueba reservada a caballos de 7 años, con Beluga y hacía doblete al obtener la segunda posición, con Juidam. Una prueba en la que no hubo demasiada suerte para los españoles, ya que la clasificación más destacada era la de Fidel Segovia, en quinto lugar, con Bagni di Luca. El irlandés Enda Carroll completó la lista de ganadores al ocupar la tercera plaza con Unduraga Rose.
Pero no fue el único triunfo irlandés el del Kenter, ya que en la prueba reservada a caballos de 6 años conseguía imponerse su compatriota Ivan Dalton, con Variant.
Por su parte, el gaditano Carlos Bosch conseguía dos posiciones destacadas. En la prueba de 6 años ocupaba la tercera posición, con Candor Z y en la prueba de caballos de 5 años, se adjudicó el triunfo en varias ocasiones. terminaba segundo, con Camaron. En dicha prueba, el ganador fue el marroquí Salmeron, con Pistache du Ry.