Javier Arenas: «No hay quién pueda con 'Los Hombres de Paco'»
La serie de ficción casi dobló la audiencia del debate a cuatro, del que Arenas se siente ganador
Actualizado: GuardarJavier Arenas se siente vencedor del 'debate a cuatro' celebrado el martes en Canal Sur entre los aspirantes a presidir la Junta de Andalucía los próximos cuatro años. A su juicio, venció a Manuel Chaves (PSOE), a Diego Valderas (IU) y a Julián Álvarez (CA). Pero no hay rival pequeño y Arenas, tan pendiente de 'Manolo' -que es como llama coloquialmente al candidato socialista-, se olvidó de 'Paco'. No se trata de ningún oponente político, sino del protagonista de la serie de ficción que el martes por la noche arrasó con la audiencia en la franja horaria del debate.
Medio millón de personas optaron por conocer las propuestas políticas de los cuatro candidatos, el 15,7% de los telespectadores, mientras que el 27,4% de la audiencia se decantó por 'Los Hombres de Paco'.
Arenas, en tono jocoso, comentó ayer en un acto público celebrado a las puertas de la antigua factoría de Delphi, en Puerto Real, que «no hay quién pueda con 'Los Hombres de Paco'», cuando se le preguntó por una valoración del debate a cuatro.
«Se notó que Arenas no se había preparado el debate». El candidato socialista abrió la veda por la mañana con este comentario y dio pie al líder del PP a ironizar: «Pues menos mal que me preparé poco el debate», le respondió Arenas. A estas alturas de la campaña, hay que 'buscar las cosquillas' al oponente y aunque el candidato del PP advirtió de que no quería culpar a Chaves de la reducida audiencia, sí insistió en el «solapamiento» de las elecciones generales con las autonómicas, que está provocando que los ciudadanos tengan más interés por los comicios nacionales.
'New Flame'
Por la tarde, en el Campo de Gibraltar, tocaba hablar del 'New Flame'. No se refirió directamente al chatarrero que continúa semihundido frente a las costas de Algeciras, pero lamentó que el PSOE no se haga cargo de la situación y fijó como una «auténtica prioridad» la seguridad marítima, al tiempo que anunció que se «plantará» en Bruselas hasta conseguir «un buque anticontaminación que se encargue de la limpieza de nuestras playas».