ARTISTA. Rodolfo Chikiliquatre, el protegido de Buenafuente. / L.V.
TELEVISIÓN Y RADIO

Internet brinda su apoyo a Chikiliquatre en la carrera hacia Eurovisión

Buenafuente ha ganado la primera batalla. Chikiliquatre, el aspirante a Eurovisión al que patrocina, ha logrado el billete para la gala que TVE celebrará el sábado 8 de marzo, y en la que se elegirá al encargado de relevar a D'Nash en la complicada tarea de defender el honor patrio en el veterano certamen de la canción, que se celebrará -si la crisis kosovar lo permite- el 24 de mayo en Belgrado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A mediodía de ayer se conocía la lista definitiva con los cinco concursantes más votados a través de Internet. Mañana, la cadena pública anunciará los otros cinco aspirantes que competirán en la final televisada, éstos elegidos por un jurado.

No ha sido una sorpresa que el friki de La Sexta haya ocupado el primer puesto en las votaciones, pero no deja de evidenciar la falta de seriedad de la que adolece un concurso considerado acontecimiento nacional en otros tiempos. Irlanda, por ejemplo, ha elegido al pavo Dustin -una marioneta- como representante.

Finalmente, el extravagante cantaor de flamanco dance El Gato, ha desaparecido de la lista, a pesar de que horas antes del final de la votación -en la medianoche del lunes- era el primer clasificado. Y es que TVE ha eliminado miles de votos fraudulentos enviados con el único propósito de boicotear el concurso. También se ha caído Ozono 3, ya que su canción «no cumplía los requisitos establecidos por la Unión Europea de Radiodifusión».

Los cinco finalistas son: Rodolfo Chikiliquatre con Baila el ChikiChiki; La casa Azul -el grupo del creador de Amo a Laura- con La revolución sexual; el vizcaíno Arkaitz, que canta Un olé; la madrileña Coral, con Todo está en tu mente, y los catalanes Bizarre por Si pudiera.