Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
DE ESTRENO. Imagen del nuevo módulo donde se ubican los pescaderos y fruteros. / R. T.
SAN FERNANDO

La obra de la plaza de San Antonio terminará en mayo después de cinco meses de retraso

Los puestos de carnicería pasarán a la primera planta en el mes de mayo para adecuar del todo la zona de abajo, donde se ubicarán los detallistas tras las obras El edificio ya ha estrenado un nuevo módulo para pescaderías y fruterías

ROCÍO TOLEDO
Actualizado:

Después de más de cuatro años de obras, la reforma del Mercado de San Antonio ya tiene fecha de finalización. Será en mayo cuando se ponga el punto final a unos trabajos que estaba previsto que concluyeran a finales del pasado año. En estos momentos las tareas se centran en la culminación de la última de las tres fases en que fue dividido el proyecto.

La primera etapa comprendió la rehabilitación de la fachadas y la cubierta del edificio, el resanado de su estructura metálica y las tareas de impermeabilización de la primera planta, mientras que la segunda fase se centró en la adecuación de los puestos de la primera planta para su uso provisional por parte de los gremios de pescadería y frutería y de actividades varias. Así quedaba libre un área de la planta baja en donde se ha instalado un módulo de treinta puestos que se encuentra en funcionamiento desde hace alrededor de dos semanas.

Ahora los que pasarán a la planta primera serán los carniceros. El traslado de éstos se producirá a comienzos de este mes y así se podrá rematar la tercera fase de las obras, centrada en la adecuación de todos los puestos de la planta baja, una vez que ya ha tenido lugar la construcción de las nuevas escaleras, la instalación de un nuevo ascensor, la ampliación del transformador eléctrico o la centralización de los contadores de la primera planta.

Lo que aún no está del todo claro es la utilidad que se le dará a la primera planta una vez finalizadas las obras, puesto que esta zona del edificio no acogerá ningún tipo de actividad comercial. «Puede que se emplee como almacén», comenta Andrés Barba, presidente de la Asociación de Detallistas, quien se muestra aliviado de que la reforma sea pronto una realidad «tras muchos contratiempos, soportados con una alta dosis de paciencia».

El importe total del proyecto de rehabilitación del Mercado de San Antonio, una vez finalizadas las obras pendientes, ascenderá a 1.065.087,86 euros. Dicha inversión ha sido cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta.

sanfernando@lavozdigital.es