Cartas

Las promesas de los políticos

A poco más de quince días para las elecciones las promesas electorales han emprendido una carrera desenfrenada. Yo me pregunto, como tantos ciudadanos, si tantas bondades van a traer esas promesas ¿por qué no las han realizado antes? Me viene a la memoria la anécdota que se cuenta de que en cierta ocasión, tras una devaluación de la peseta, el Ministerio de Hacienda de la época trataba de convencer a Franco de las bondades de esta medida cada mes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que pasa es que el ciudadano de a pie ya no se cree nada. Entre otras razones porque siempre se promete lo mismo y nunca se cumple. Cuántas veces, por ejemplo, ha prometido el Sr. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, pleno empleo para nuestra comunidad autónoma. Cuántas veces ha prometido un ordenador para cada dos alumnos en la enseñanza.

Se acuerdan de las promesa de vacaciones para todas las amas de casa ¿Y lo de la segunda modernización? Después de tanta modernización en Andalucía estamos donde estamos, a la cola en todo, y con cerca de trescientas mil personas en el umbral de la pobreza. Esa es nuestra realidad.

Manuel Rodríguez García

Cádiz