La concentración en la plaza en la plaza de El Polvorista
EL PUERTO

Alrededor de doscientas personas condenan el brutal asesinato de María Victoria

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de doscientas personas se reunieron, ayer al mediodía, en la plaza de El Polvorista para mostrar su repulsa y su más enérgica condena del asesinato de María Victoria M.J. a manos de su marido. El alcalde de la localidad, Enrique Moresco, leyó un comunicado donde señalaba que "el pasado martes había sido un día negro, sin precedentes, en España ya que cuatro mujeres habían sido asesinadas durante el mismo día".

Colectivos sociales, asociaciones vecinales, representantes de los partidos políticos y ciudadanos anónimos decidieron acercarse a las puertas del Ayuntamiento para exigir que se tomen medidas contra este terrorismo doméstico, que el año pasado se cobró 118 víctimas mortales.

Los asistentes han roto el silencio con un emotivo aplauso tras la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Enrique Moresco, quién ha asegurado que este crimen "no tiene justificación alguna", subrayó el día "triste" que viven España y el municipio gaditano y remachó que la violencia machista es un asunto que concierne a todos.

J.L.G.R., el presunto asesino de Victoria, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado número cuatro de la localidad, especializado en asuntos de violencia contra las mujeres, tras pasar la noche en dependencias policiales.

Los hechos ocurrieron ayer a las tres de la tarde, en la céntrica calle San Juan de El Puerto, cuando tras una discusión el hombre asestó varias puñaladas a su ex mujer con una navaja de diez centímetros de hoja.