Llamazares propone un acuerdo para rebajar la precariedad laboral al 22 %
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, propuso ayer un pacto con los agentes sociales, con el «protagonismo» de los sindicatos y la «responsabilidad» de las administraciones públicas, para rebajar la precariedad laboral en la próxima legislatura al 22 o 23 por ciento.
Actualizado:Según el líder de IU, existen «condiciones económicas y sociales» para llevar a cabo un cambio del modelo de desarrollo para que sea más justo, más sostenible ecológicamente y conlleve mayor calidad en el empleo. Lamentó la «lacra» de la precariedad laboral, sobre todo entre los jóvenes, y propuso este pacto para reducir cada año un dos por ciento de la precariedad. El candidato declaró que todavía es «posible volver a la economía política» e introducir «gestos y rasgos democráticos en la evolución de la economía».
«Mi tarea hoy aquí es elevar la moral de los trabajadores», afirmó en su mitin y denunció que las medidas económicas que propugna el PP se basan en el recorte de salarios.